inicio > Perro de terapia

PERRO DE TERAPIA

Los perros de terapia son educados y entrenados para que realicen la función de elemento motivador dentro de un proceso terapéutico para aquella persona o grupo de personas que necesiten trabajar determinadas carencias como pueden ser: el autocontrol, la relajación, el hecho de sentirse útil, la movilidad, la pérdida de la autoestima, la capacidad de resolver conflictos, la memoria, los miedos, las relaciones sociales, etc. Pueden trabajar de forma individual o grupal dentro de un abanico muy amplio de colectivos, estos son algunos de los muchos que se podrían citar:

  1. Discapacitados psíquicos
  2. Presos
  3. Enfermos de Alzheimer
  4. Ancianos
  5. Personas afectadas por el síndrome de inmunodeficiencia adquirida
  6. Personas alcohólicas
  7. Víctimas de la violencia de género
  8. Niños que sufren diferentes trastornos y/o enfermedades (autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral, etc.)


El trabajo de estos perros se inscribe en el ámbito de lo que se conoce como TAA (Terapias Asistidas por Animales), las cuales tienen que ser dirigidas por uno o más profesionales del campo de la salud y deben de tener unos objetivos específicos bien definidos. Además, es preciso que todo el progreso sea documentado.


Asimismo, trabajan en el campo que denominamos AAA (Actividades Asistidas por Animales), enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas que participan en ellas, gracias al vínculo que se establece en el binomio persona-animal.


logo AEPA - Catalunya
català | español
AAA

Noticias

verlas todas
Administración
petjades de gos petjades de gos petjades de gos petjades de gos