Presentación del proyecto "Mujeres, hijos y perros: un buen equipo"



El pasado 3 de diciembre de 2008, dentro del programa de la reunión del "Circuit Barcelona contra la violència vers les dones" (Ente gestionado por el ayuntamiento de Barcelona), Aepa-Catalunya hizo la presentación del proyecto "Mujeres, hijos y perros: un buen equipo" a los diferentes profesionales que trabajan dentro del circuito.

Este proyecto, dedicado a la aplicación de un programa de Terapia Asistida con Perros, lleva cuatro años desarrollándose en diferentes centros dedicados a acoger mujeres que son víctimas de violencia de género y a sus hijos.

En esta reunión se pudo explicar en que consiste este proyecto y los beneficios que aporta la aplicación de un programa de Terapia Asistida con Perros al colectivo de mujeres maltratadas, para qué todo el equipo del Circuito supiese que dispone de nuevas herramientas para ayudar a este grupo de mujeres y a sus hijos.

Se mostró un gran interés por parte de todos los presentes, de hecho, el ayuntamiento de Barcelona hace dos años que está apoyando a este proyecto.

Esperamos que acciones de difusión como ésta puedan ayudar a qué se conozca la aportación beneficiosa que las Terapias Asistidas con Animales pueden ofrecer a diferentes colectivos de nuestra sociedad para resolver sus problemáticas.

logo AEPA - Catalunya
català | español
AAA

Noticias

verlas todas
Administración
petjades de gos petjades de gos petjades de gos petjades de gos